Términos y Condiciones Generales
Artículo 1 – Definiciones
En estos términos y condiciones se aplican las siguientes definiciones:
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Consumidor: la persona física que no actúa con fines relacionados con su actividad comercial, empresarial, artesanal o profesional.
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Día: día calendario.
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Contenido digital: datos producidos y suministrados en forma digital.
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Contrato a distancia: contrato celebrado entre el empresario y el consumidor en el marco de un sistema organizado de ventas a distancia de productos y/o servicios, sin contacto físico simultáneo.
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Formulario de desistimiento: el formulario modelo europeo para el desistimiento.
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Empresa: la persona física o jurídica que ofrece productos, acceso digital y/o servicios a los consumidores a distancia.
Artículo 2 – Identidad del empresario
Nombre de la empresa: Eweessentials
Dirección física: Calle Westenberg 12, 2513 DK La Haya, Países Bajos
Correo electrónico: Véase nuestra página de contacto para consultas.
Número de la Cámara de Comercio: 94814813
Número de IVA: NL004412684B45
Nombre de la propietaria: Kimberly Amevor
Artículo 3 – Aplicabilidad
Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a cualquier contrato celebrado a distancia entre el empresario y el consumidor.
Antes de que se celebre un contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor.
Artículo 4 – La oferta
Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, se indicará expresamente en la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos ofrecidos.
Artículo 5 – El contrato
El contrato se perfecciona, sujeto a lo dispuesto en el párrafo 4, en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones establecidas.
Si el consumidor ha aceptado la oferta por medios electrónicos, el empresario confirmará la recepción de la aceptación del contrato sin demora.
Artículo 6 – Derecho de desistimiento
El consumidor puede rescindir un contrato de compra de un producto dentro de un período de reflexión de 14 días sin indicar los motivos.
El empresario puede preguntar al consumidor sobre el motivo de desistimiento, pero no puede obligarlo a responder.
Artículo 7 – Obligaciones del consumidor durante el período de reflexión
Durante el período de reflexión, el consumidor tratará el producto y el embalaje con cuidado. Solo lo desempaquetará o lo usará en la medida necesaria para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto.
Artículo 8 – Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes
Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, lo notificará al empresario dentro del período de reflexión, mediante el formulario de desistimiento o de otra manera inequívoca.
El consumidor devolverá el producto lo antes posible, y en cualquier caso dentro de los 14 días posteriores a la notificación.
Los gastos directos de la devolución del producto corren a cargo del consumidor.
Artículo 9 – Obligaciones del empresario en caso de desistimiento
Si el empresario permite la notificación de desistimiento por vía electrónica, enviará inmediatamente un acuse de recibo.
El empresario reembolsará todos los pagos realizados por el consumidor, incluidos los gastos de entrega iniciales, lo antes posible, y en cualquier caso dentro de los 14 días siguientes a la notificación del desistimiento.
A menos que el empresario se ofrezca a recoger él mismo el producto, podrá esperar al reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el consumidor haya demostrado que lo ha devuelto, lo que ocurra primero.
Artículo 10 – Exclusión del derecho de desistimiento
El empresario puede excluir el derecho de desistimiento solo si lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con suficiente antelación a la celebración del contrato.
La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para productos:
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que se hayan confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor;
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que se deterioren rápidamente o tengan una vida útil limitada;
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que no sean aptos para devolución por razones de protección de la salud o higiene.
Artículo 11 – El precio
Durante el período de validez mencionado en la oferta, los precios de los productos no se incrementarán, salvo cambios de precio debido a modificaciones en tipos de IVA u otros gravámenes legales.
Los precios indicados incluyen el IVA.
Artículo 12 – Cumplimiento del contrato y garantía adicional
El empresario garantiza que los productos cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de calidad y/o utilidad y las disposiciones legales y normativas vigentes en la fecha de celebración del contrato.
Una garantía adicional ofrecida por el empresario, su proveedor o fabricante nunca limitará los derechos legales y reclamaciones que el consumidor puede ejercer en virtud del contrato.
Artículo 13 – Entrega y ejecución
El empresario tendrá el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución de pedidos de productos.
El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya comunicado al empresario.
El empresario ejecutará los pedidos aceptados con la debida prontitud, y a más tardar dentro de los 30 días, salvo que se haya acordado otro plazo. Si la entrega se retrasa, el consumidor será informado al respecto.
Artículo 14 – Pago
A menos que se acuerde lo contrario, los importes debidos deben pagarse en el momento de realizar el pedido.
El consumidor tiene la obligación de informar inmediatamente de cualquier error en los datos de pago facilitados.
Artículo 15 – Procedimiento de reclamaciones
El empresario dispone de un procedimiento de reclamaciones debidamente publicitado y tratará la reclamación de acuerdo con dicho procedimiento.
Las reclamaciones relativas a la ejecución del contrato deben presentarse al empresario en un plazo razonable, después de que el consumidor haya detectado los defectos.
El empresario responderá a la reclamación en un plazo de 14 días desde su recepción.
Artículo 16 – Legislación aplicable y jurisdicción competente
Solo se aplica la legislación neerlandesa a los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales.
Identidad de la empresa:
Rosalia Barcelona
Calle Westenberg, 2515 HH La Haya, Países Bajos